domingo, mayo 20, 2012

gato en acogida


Os presento a Munin. Lo recogí la semana pasada en la misma calle donde vivo. Bien entrada la noche apareció por la calle, gritando desesperado para que las personas que por allí rondaban le hicieran caso, sangrando por la boca y con la pata encogida. Como yo no sé, ni quiero mirar para otro lado cuando ocurren estas cosas, lo llevé a un veterinario de urgencias y después de comprobar que sólo tenía una pata rota y contusiones, para casa que se vino, faltaría más.
Ayer lo operaron por fin para ponerle la pata en su sitio, y es tan bueno, que no ha soltado ni una queja. Da cosita verlo así...


Viene de una casa seguro, porque es el gato más bonachón y simpático del mundo (aparte de ser un guaperas como véis). Nadie lo ha reclamado ni colgado carteles en ningún lugar, así que sospecho que es una víctima más del egoísmo humano.
Es machito y tendrá unos 6-7 meses de edad. Casi un bebé.
De momento tiene unos padrinos estupendos que son Montse, César y Carlota, unos amigos con un corazón enorme y una cabeza muy dura que se han empeñado en sufragar los gastos veterinarios (que son muchos) y que me llaman a cada momento para saber cómo se encuentra el chiquitín.
En cuanto se recupere, lo daré en adopción a la mejor familia del mundo que pueda encontrarle, porque con todo lo que está pasando ¿verdad que se lo merece?.
Ay, que me he dejado por agradecerle a Paestum, un gran amigo y animalista, que tuvo la santa paciencia de acompañarme las horas que estuvimos en urgencias.

6 comentarios:

IsaaK dijo...

Hola Maria!! Qué buena eres!! Eso no lo hace todo el mundo... Mi hermana ha adoptado un conejo hace unos meses y no creo que le dejen traerse ahora un gato a casa. Ojalá éste encuentre una buena família!!

Pasa una feliz semana!!
Adeuuuu!!!

Isaak

maría rodríguez dijo...

¡Hola Isaak!
Qué sorpresa, tú por aquí...
Alguien interesado en el gatín saldrá tarde o temprano, buena gente hay por todas partes, lo que pasa es que son más discretos que la gente borde,je,je.
Ya que estoy, felicita a tu chica por su blog ¡anda que no me he aprovechado veces de sus recetas! (también soy vegetariana)
¡Un abrazo a los dos!

IsaaK dijo...

Eeeey, qué bueno!!
Así que accedes a menudo en L' AMANIDA ANIMADA!! jaja, la verdad es que se lo curra bien, pero anda bastante liada con las clases (es profe en Valencia). Gracias, se lo diré mañana por telf (qué remdio...)
¿Hace tiempo que eres vegetariana? Ana hace más de 6 años y yo hará 5 en junio. Estamos muy sanotes, pero el dulce no nos lo quitan, jeje!!

Otro abrazo pa' ti (y el gatico)
Hasta pronto!!!

Isaak

maría rodríguez dijo...

Quizás hace más de 10 años que soy vegetariana...no recuerdo bien.
En realidad, aparte de ser vegetariana por salud, me considero animalista, procuro vestir sin pieles animales en la medida de lo posible (aunque para el calzado a veces es complicado), no uso productos testados en animales, etc.
Ya ves, una heavy metal que no viste de cuero ¡dónde se ha visto eso! je,je,je.

Un beso,

María

IsaaK dijo...

Bueno bueno, la moda de ser heavy e ir de negro, cuero, cadenas y hasta el culo de cerveza tampoco es lo mío... jeje
Por ambos motivos es bueno ser vegetariano, aunque yo lo hago más por mi salud.

Por cierto, muy guapos tus dibujos, me he dado cuenta ahora que las ilustraciones son cosas tuya y me encantan!

Ya le he hablado de tí y de tu blog a Ana (Nefer).

Otro beso, y hasta pronto!!

Isaak

WASABI dijo...

Munin tiene mucha suerte, como todos los que caen en tus manos.