sábado, junio 02, 2012

de jaulas y animales


Hace tiempo que hice este bordado, pero como estoy indignada, lo muestro ahora. Hoy he tenido que escuchar las conversaciones entre propietarios de aves enjauladas, quejándose de que estando la jaula en el balcón o en su ventana, el pobre animalillo desaparece, dejando sólo unas pocas plumas (o a veces lo encuentran dentro de la jaula, mutilado).
Se indignaron mucho cuando les dije que suelen ser cernícalos oportunistas viendo una presa fácil, y a sus preguntas de qué hace un animal así en la ciudad, les expliqué que probablemente los introducen por parejas para aumentar la biodiversidad de nuestras urbes. Y claro, ya viene luego la retahíla de simplerías: que hay que hacer algo con el problema, qué crueldad, que vaya con los ayuntamientos...

De lo que no se dan cuenta es que la mayor crueldad es tener animales malviviendo en jaulas sólo por el egoísmo de tenerlos. Y no sólo aves, también conejos encerrados en minúsculas jaulas, erizos, cobayas, monitos y un largo etc.

Ojalá llegue el día en que la gente deje de presumir con el tan escuchado "me encantan los animales" y aprendan a respetarlos, que es una cosa bien distinta.

Como diría el personaje del programa de humor Polonia, de tv3 "Perdoneu, però algú ho havia de dir" (Perdonad, pero alguien lo tenía que decir).

3 comentarios:

IsaaK dijo...

Estoy deacuerdo, los pobres necesitan espacio para moverse, un animal es muy activo y es es vital para ellos!

Nuestro conejo lo tenemos en una jaula enorme, pero lo tenemos suelto durante horas (menos por la noche y cuando no hay nadie en casa)...

Aunque creo que debería de estar siempre suelto, pero no tenemos el piso apropiado para él, pero es que si no lo vigilas se lo come todo!!!

Ah, muy chulo el bordado!!!
(hacía días que no entraba en tu blog, no pot ser!!)

Qué grandes los del POLONIA...!!

Saludines!

maría rodríguez dijo...

Es que los conejos son unas máquinas de cagar y comérselo todo. Yo tuve uno en acogida (suelto) cuando vivía en una casa y acabó con mi hermosa colección de cactus el muy...

Eso sí, me hacía mucha gracia verlo dormir con los gatos y siempre corría a recibirme con los gaticos cuando yo llegaba. Se hacen querer.

Lógico que no entres en el blog, no es tu temática, je,je,je.

Un abrazo.

IsaaK dijo...

La verdad es que sí, son simpáticos aunque el nuestro es un poco antipático, no sé si será porque es de monte (aunque nacido en casa).

¿¿Los gatos no lo arañaban?? Imagino que si se acostumbran desde el principio se llevan bien...

La único que no es de mi temática son los deportes y la política, el resto me interesa... mmmm, ah, pues no, la informática no es lo mío, la televisión tampoco...

...pero los animalicos sí me gustan y la cocina (sin ellos claro), jeje...

Hay que estar al día de todo...
saber lo que pasa en el mundo (que por desgracia, pocas cosas buenas)...

Hasta otraaaa María!!!
Bon cap de setmana!!!

Isaak